ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Nuevo IFE y bono de Anses, las medidas que planea Fernández

Luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021, el presidente de la Nación anunciará el jueves una serie de medidas económica.

15/09/2021 |

Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 de septiembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó que anunciará el jueves una serie de medidas económicas con la intención de mejorar el poder adquisitivo de la población e incentivar el consumo.

Alberto Fernández anunciará este jueves las siguientes medidas económicas:

  • Una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.
  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

Cuándo se cobra el Nuevo IFE

Esta nueva medida que planea el Gobierno aún no fue oficializada, por lo que por el momento no hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría. Pese a eso, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

¿A cuánto alcanzará el Salario Mínimo, Vital y Móvil con la suba de Alberto Fernández?

El aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%.

Para el 30 de septiembre también está previsto el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Empujado por la escalada inflacionaria, el Gobierno había oficializado en julio pasado el aumento del salario mínimo a $29.160, monto que comenzó a regir a partir de este mes, pero que será actualizado con estas nuevas medidas.

Nuevo IFE: ¿a quién beneficiará y cómo será?

Alberto Fernández anunciará la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron fuentes cercanas al Gobierno.

¿Por qué Alberto Fernández anunciará las medidas?

Además de la derrota electoral de las PASO, lo cierto es que el Gobierno encabezado por Fernández busca con estas medidas anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior y por el cual entre el 42% y el 43% estaría alcanzado por la pobreza.

Fuente: AHORA

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUna pareja de entrerrianos llegó a la iglesia a dar el sí en un tractor

Yanina Rome y Federico Dreiling, son dos apasionados por el campo que decidieron llegar a la iglesia para celebrar su boda a bordo de un tractor.

 
[...]

26/04/2024 16 0

LOCALESEntrega de una nueva casa del Circulo de Viviendas Municipal

Se trata de la vigésima quinta casa entregada, perteneciente al Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas Número 3, que permite a Cristian Silvestre Klein concretar el anhelado sueño de la casa propia.


[...]

22/04/2024 16 0

REGIONALESReconocieron a dos sospechosos del crimen de Petaco Barrientos

Diego Germán Costa y Juan Sebastián Gomilo Bordiga son dos de los buscados por haber participado en el crimen de Gustavo "Petaco" Barrientos hace más de un año. El caso.

 
[...]

26/04/2024 16 0